La Estrella es un municipio de Antioquia (Col.) localizado al sur del Área Metropolitana del Valle del Aburrá, a tan solo 16 kilómetros de Medellín. Es una localidad con abundante naturaleza, donde la mayoría de su extensión territorial corresponde al área rural. Es un municipio relativamente tranquilo y próspero, donde la mezcla de lo rural y lo urbano hacen de su ambiente social algo bastante agradable.

 

Hemos focalizado nuestro proceso de transformación social con la comunidad de La Tablaza, una pequeña vereda ubicada en la vía hacia el municipio de Caldas, en donde encontramos una problemática psicosocial que se repite en casi toda el área metropolitana: el consumo de sustancias psicoactivas con iniciación a temprana edad. Por ello situamos nuestras actividades en las instalaciones de la Institución Educativa José Antonio Galán, en la cual estudian la mayoría de nuestros soñadores.

 

En este proceso de materialización de sueños, estamos formando a nuestro soñadores en danza y canto urbano. Contamos para ello con la participación de nuestro socio estratégico, la academia Musicreando, la cual nos aporta cuatro formadores artísticos expertos y con un amplio recorrido en Street dance y break dancing por un lado, y entrenamiento en rap/reggaetón y técnica vocal por el otro.

 

Son 40 sueños que estamos convirtiendo en realidad, los cuales pasaron por un riguroso proceso de audiciones. Cada uno de nuestros soñadores están comprometidos con esta apuesta por hacer del arte el vehículo idóneo para lograr sus sueños y donde cada uno ha asumido las palabras de nuestro fundador como propias: “No siempre llegan los más talentosos, pero la mayoría de veces llegan los más disciplinados”.

Bello
Next Post

Leave a Reply